Este 7 de julio entrará en vigencia el reglamento que establece las normas para la comercialización y publicidad de bebidas alcohólicas, el que implica la incorporación de sellos de advertencia sobre los efectos y riesgos frente a su consumo.
Si bien la ley fue publicada en agosto de 2021, el reglamento fue aprobado a mediados de 2023, con un plazo de 12 meses para que comience a regir. Según los dispuesto en la ley, las empresas deberán incluir en los envases de bebidas alcohólicas con 0,5° o más grados de alcohol y que esté destinada a su comercialización dentro del país advertencias sobre los «efectos nocivos del alcohol», y su consumo durante en el embarazo, conducción y menores de 18 años.
Además, las empresas tendrán que rotular las calorías de los productos, no dirigir su publicidad a menores de edad, no publicitar bebidas alcohólicas ni en la televisión ni en la radio, entre las 06.00 y 22.00 horas y 16.00 a 18.00 horas respectivamente. Sin embargo, estas últimas restricciones entrarán en vigor en 2026.
(emol.com)
Fuente: todovinos.cl